OCTAVOS

PROGRAMA
El programa de los grados octavos, estará dividido en 4 unidades didácticas y  cada unidad corresponderá a un bimestre.

Los Principios y los Valores a trabajar en este ciclo son: El Cuerpo Saludable 
(para reforzar este tema debes ir a la pestaña de Mi CUERPO en el menú de la pagina de mi profesor David. ver el vídeo No 1 - El libro de TERE (Mi cuerpo) y realizaras un resumen en tu cuaderno de Educación Física y el valor en el cual haremos énfasis es la Responsabilidad.

Unidad No 1: Acondicionamiento Físico: Presentación de la materia / Formación y marcha  / Ficha de acondicionamiento físico (para la ficha debe ir a la pestaña de condición física en el menú de la pagina de mi profesor David, e imprimir la ficha de acondicionamiento físico / Aplicación de los test / Atletismo - Pruebas de Pista - Pruebas de Campo. 

Unidad No 2: Gimnasia: Habilidades básicas motrices / Trabajo coordinativo con lazo - Invividual y grupal / Elementos básicos de la gimnasia / Fundamentos técnicos de la gimnasia.
Unidad No 3: BaloncestoHabilidades básicas motrices / Fundamentos técnicos del baloncesto
        3.1 Lazo: Trabajo coordinativo y rítmico con lazo, será evaluado al final del bimestre con un un trabajo teórico (normas APA) y un esquema practico (lo debe presentar en una clase virtual o por medio de un video de 1 minuto), que ira acompañado con música (debe escoger un genero musical, un grupo, una canción y un vestuario referente al genero) y donde ponga en practica lo aprendido en clase, los aportes dados en videos tutoriales, la consulta externa en videos de apoyo y sobre todo la creatividad de cada estudiante.
Pautas del trabajo: Normas APA: Debe consultar el manual de las normas APA, actualizado en un buscador (sugerencias: Letra arial 12, alineación a la izquierda, tener en cuenta las márgenes y el interlineado, etc.)
Desarrollo del trabajo: Aspectos a tener en cuenta para la elaboración del trabajo:
1- Hoja de presentación - hoja con Justificación y Argumentación
2- Desarrollo: Selección del genero Musical (historia, origen y como llega a Colombia, etc.) - Grupo musical (nombre del grupo) y tema o canción (nombre de la canción)
Vestuario: Como es? , Anexar foto (el vestuario lo debe de usar en en la presentación o en el video que debe de enviar con con una duración de 1 minuto, máximo 1:30 minutos, con el trabajo escrito
3- Pasos del esquema: debe nombrar y describir cada paso que vaya a realizar: 
Ej.: 
A- Paso 1, salto a pie junto, con giros de 45 grados por derecha o izquierda hasta volver al punto inicial
B- Paso 2: Salto tipo boxeador, con mayor velocidad (debe llevar el ritmo con la música)
C- Paso 3: Paso de lazo, sentado o acostado, etc.
D- Paso 4: Salto tijera y/o compas de piernas abierto y cerrado a los lados
E- Paso 5: Saltos creados por el alumno y pasos tomados de videos tutoriales, etc.
4- Conclusiones: debe colocar como mínimo 3 conclusiones
5- El trabajo y el video, lo debe enviar en el tiempo previsto por la plataforma de Teams

ALGUNOS PASOS PARA SALTAR LAZO


ESQUEMA (BAILE) CON LAZO

TRABAJO CON DOBLE LAZO


Unidad No 4: TenisHabilidades básicas motrices / Fundamentos técnicos del Tenis de campo.

Metodología de la clase: 
SalónEl punto de encuentro será el salón de clase. En este lugar trabajaremos, la teoría, los conceptos anatómicos, fisiológicos, la historia del deporte, el reglamento, las evaluaciones, etc.
PatioCalentamiento / Tema central (objetivo de la clase) / Vuelta a la calma (recuperación).

Uniforme: Es el establecido en el manual del estudiante. La sudadera es de estilo o presentación y la clase se realizara en camiseta y pantaloneta.


Prohibido para la clase: 
  • El uso de joyas (Aretes, cadenas, anillos, relojes, piercings,  pulseras, etc.)
  • Dispositivos Electrónicos: Celulares, MP3- 4, reproductores musicales, audífonos, etc.
  • Objetos cortopunzantes: Navajas, bisturís, etc.
  • Comer en clase, masticar chicle, etc.
  • Utilizar prendas que no son del uniforme
  • Vocabulario grosero y/o ofensivo.
Criterios de Evaluación: Se tendrá en cuenta la evaluación continua. La autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación.

  • Teoría: Conceptos, exposiciones, evaluaciones escritas, trabajos escritos, administración Deportiva, etc.
  • Practica: Pruebas Físicas, Test Físicos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario